martes, 11 de noviembre de 2008

Caen granizos (piedras) del tamaño de una pelota de tenis!!


A lo lejos comenzaron a acercarse unas nubes (Cumulus Nimbus) de color azulado rojizo, estaba claro que en algún lado iban a caer piedras (granizo de tamaño grande, grande). Generalmente suelen caer en Córdoba, mi ciudad, y siempre ocasionan verdaderos destrozos, me remonta al año 2001 donde a la planta de Renault solamente destruyo más de 2000 automóviles. Por suerte y por la zona en donde vivo (al norte de la ciudad, cerca de Villa Allende) hasta ahora me jactaba de que nunca caían esas no bien recibidas “rocas del cielo”, a lo sumo un granizo de poca importancia… me recuerda a la frase hecha “nunca digas nunca”. Tuve la suerte, en especial para mi auto, que no me encontraba en casa, me encontraba al sur este de la ciudad (y con el auto bajo techo!!!); una vez que aminoró la lluvia, que llegó de golpe, emprendí el retorno. Al cabo de aproximadamente una hora y cuando llegue al barrio en donde vivo, ya se observaban de forma extrañas varios árboles con las ramas rotas, claro estaba que algo no andaba bien… Y así fue… ENORMES piedras de hielo del tamaño de una pelota de tenis habían caído del cielo, los impresionantes cumulus nimbus que logré observar hacía tan solo unas horas habían descargado su furia cerca de mi casa y alrededores (al norte de la ciudad de Córdoba, cerca del Aeropuerto). Bueno, ver para creer, estas son algunas de las fotos tomadas una hora después, con una temperatura ambiente de aprox 28 grados… no deberían haber durado si no eran grandes … alguna quizás del tamaño de un pomelo o más si sigue el tema del cambio climático? que nos espera dentro de unos años? . . .
To the distant spot clouds (Cumulus Nimbus) of reddish bluish color began to approach, was clear that in some side they were going to fall stones (hail of great, great size). Generally usually they fall in Cordoba, my city, and they always cause true destructions, overcomes me to year 2001 where to the plant of Renault only it destroy more than 2000 automobiles. Luckily and by the zone in where alive (to the north of the city, near Villa Beyond) until now it boasted me of which never those received “rocks of the sky” fell not well, at the most a hail of little importance… remembers me to the done phrase “never say never”. I had the luck, in special for my car, that i did not find me in house, found me to the south this of the city (and with the car under ceiling); once it lessen the rain, that arrived from blow, I undertook the return. After approximately one hour and when it arrives at the district in where alive, they were already observed of form I surprise several trees with the broken branches, clear was that something did not walk well… And thus it was… ENORMOUS ice stones as large as a tennis ball had fallen of the sky, impressive cumulus nimbus that I could to observe only hours ago had unloaded its fury near my house and the environs (to the north of the city of Cordova, near the Airport). Good, to see to believe, these they are some of the taken photos one hour later, with a room temperature of approx 28 degrees… must not have lasted if orange were not great… some perhaps as large as or more if it follows the subject of the climatic change? It hopes to us within years? . . .

No hay comentarios: